Javi: (…) el hacerlo en un teatro mola porque te da un ambiente que…
Camila: no, no, Javi, no es en un teatro. Es en el patio del colegio.
Javi: ¿en el patio? joe maja….de guerrilla…

Así es como será el estreno mundial de este proyecto en directo: en acústico, en el patio del colegio. Todo surge, como no podía ser de otra forma, con un embolado de hermana. De esos que se hacen sin miramientos, una trececatorce a bocajarro. Pero Marta, aún estamos formando la banda, hasta después de verano no vamos a estar listos. Y un embolado lleva a otro. Yo sola no podría, así que pregunto a Javi si le apetece. Y acepta.

La cuestión es que hay familias que no pueden pagar el material escolar de sus criaturas, y se las ven y se las desean para cubrir los gastos del comedor. Y esto es así porque el gobierno no ha dejado de recortar y erosionar la educación pública. Entonces la comunidad se arremanga y apechuga para hacer frente a esas necesidades en colectivo. Porque cuando, una vez más, el estado abandona sus obligaciones de garantizar la educación de todos los niños y niñas, hay cosas que se pueden hacer.

Así es como acabamos Javi y yo en el patio del CEIP La Paloma, estrenando estas canciones en directo, haciendo carne y acorde ese espacio en el que lo público y lo privado se desparraman y vibran al calor de la música. Rodeadas de niños, niñas, otras bandas, padres y madres. Agradecimiento total a mi hermana y sus aliadas. A quienes estén por allí el sábado. A Javi.

Nos vemos en el patio, de comando. Y olé.

CARTEL SOLIDARIO-1https://www.facebook.com/FiestaSolidariaColegioLaPaloma