Ayer, en televisión, se lanzaron mensajes que normalmente no suelen circular en los medios de masas. Aunque las frases de Lorena Ruiz-Huerta sacadas de contexto sirvieron de carnaza y alimento para, en amarillo, generar expectación ante último programa de Jordi Évole, la intervención de Lorena en el especial sobre justicia lució por su rigurosidad, sensatez y valentía.

Pincha aquí para ver un vídeo con un extracto del programa.

Y ¿qué hago yo hablando de justicia, abuso policial, falta de sensibilidad de muchos jueces ante la realidad social? ¿esto no es un blog de música?

Pues amigas y amigos, aquí la respuesta:

Esto fue grabado en las calles de Madrid. La razón: venta de bolsos, pero bien podría haber sido CDs, DVDs. Música, arte. El estar vendiendo en tu manta, por muy poco que ganes, es la puerta de entrada para una detención y para un itinerario desconocido. Porque no se graba lo que luego ocurre.

Gracias a Lorena y a tantas otras personas que os metéis en el barro para exigir que la presunción de inocencia no dependa de nuestro origen, nuestra cuenta bancaria, de si vivimos o no en un chalé con piscina.