Resulta que hay blogueros, periodistas, estudiosos de la cultura libre que siguen dando bola a este temazo que es (a nuestro parecer) el de la Cláusula Mantera.

Licencia-Manta-384x384-px-2

Aquí recogemos esas fuentes que hablan de ello:

Periódico de anteayer Esa joya de blog, por la agudeza y originalidad de su punto de mira, del periodista José Durán Rodríguez. Aquí se habla de cultura desde las tripas del contexto social y de otros temas con mucha chicha. Acaba de publicar la entrevista completa en la que hablamos de la Cláusula Mantera y que sirvió para confeccionar un artículo que en su día se publicó en El Confidencial.

¿Por qué Marx no habló de copyright? Un blog más que recomendable sobre propiedad intelectual y sus revoluciones que incluye una entrada titulada Nunca más un mantero en prisiónEn este recopilación digital hay textos que generan movimiento de placas tectónicas en los saberes y prácticas de la cultura libre.

Manzana mecánica Este variado y apetecible blog donde se habla de cultura libre e innovación social publicó hace un tiempo la entrevista completa que me hizo Carlos Castillo cuyo extracto fue publicado en Creative Commons España. Por cierto que a esta entrevista le debo el mayor número de visitas a mi página de bandcamp. Mil gracias.

Mi  total y absoluto agradecimiento a las gentes guerrilleras del 2.0 que le dedican tiempo y sesos a enriquecer el debate en busca de modelos culturales más justos y propios de una comunidad en red.