Palabras de otro amante de la música que se reciben con mucha emoción. Porque Jaime Bajo, lleva años escuchando y escribiendo sobre música, pateándose las salas de conciertos de esta ciudad y mucho más allá. Apoyando lo que se hace con cariño dentro de la música negra y aledaños, tengan proyección internacional, o más bien local. Podéis leer sus numerosos artículos en Diagonal, en el boletín Do the Reggae y en la revista Enlace Funk, donde aparecerá esta reseña próximamente. Como siempre, mi enorme agradecimiento.

«Con la impronta de unas Marcia Griffiths, Astrud Gilberto, Nina Simone, Gal Costa o María Bethânia; Camila Monasterio, teclista y corista de la formación madrileña de reggae y dub Hotdrop -recientemente resucitados con motivo de su participación en el Organic Roots Festival 2014 tras haberse mantenido en estado de latencia sin ofrecer actuaciones tras la aparición de su segundo larga duración, el muy reivindicable “Sugar & Spice”-, se presenta con un primer trabajo homónimo y autoeditado en el que no siente tanto la necesidad de rendir cuentas con su pasado y si la urgencia de dar rienda suelta a nuevas composiciones en las que se entremezclan la bossa nova, el jazz de piano y voz, el pop sofisticado y el reggae de raíz describiendo pasajes sonoros en los que no es tan importante el cómo se dice -los aspectos estrictamente musicales, las tan manidas etiquetas y corsés de estilo-, sino lo (mucho) que se transmite -pasión por la música sin aditivos, desnudez de sentimientos, firmeza y determinación ante el destino- y la manera en que se expresa -exquisita sensibilidad la suya, sirva de ejemplo el peculiar tratamiento que recibe un clásico inmortal como “Ain´t no sunshine” de Bill Withers-. Un trabajo hermoso y artesano que puede ser degustado en la red vía Bandcamp o adquirido en su edición limitada en formato digipack.»