El cuento musical
Libro-disco ilustrado a todo color por Lydia Mba y acompañado de música que cuenta las peripecias de su protagonista, quien desde el momento de nacer, comienza a enfrentarse a estereotipos que por su origen recaen sobre ella. Sin embargo, con el tiempo, acaba rebelándose contra lo que se le pretende imponer.
Una ficción basada en hechos reales donde la magia y la metáfora ocupan un lugar fundamental.
El equipo, en primera persona
Todo comenzó con un collage de fotos y dibujos con el que casi cada noche le contaba a mi hija por qué ella era como era. La historia arrancaba cuando su padre, un pescador senegalés, se veía obligado a dejar su tierra y su familia por la sobreexplotación pesquera.
El texto inicial ha ido cambiando gracias a las valiosas aportaciones de muchas personas, pero en especial las de Alejandra Ntutumu, Belinda Ntutumu, Medhin Tewolde, Deborah Ekokah y Serigne Mbaye, hasta convertirse en La historia de Awa.
El audiocuento tiene interpretaciones muy especiales, como la de la actriz y cantante Astrid Jones Ndjoli en la narración del audiocuento, los cantantes Dieumba Cissé (Navegar), Juno Kotto King (En Senegal) y Pipo Rodríguez (Esta ciudad), los músicos Doudou Ngom y Aboubakar Syla (En Senegal). Averigua más sobre sus proyectos aquí.
Y como grandes estrellas, la voces infantiles de Ruth Danielle Oliveira Ayo (La nube gris), Camila y Noemí Pérez Ferreyra (Tú y yo) y un coro que es un tesoro compuesto por Aua Lage Mane, Aram y Sunun Benito Mbengue, Mamadou Mbengue Grande, Fatna M. Sánchez T.,Khadim Diop Vázquez, Camila y Ramón Monasterio Rico, Gorka Aroca y Binta.